martes, 1 de abril de 2008

GUALMAPU LES DA LA BIENVENIDA





Desde hoy comienza un nuevo camino, el del conjunto folklorico Gualmapu (EX- LEUFUCHE CAUCAHUE), para seguir en esta senda tan exitosa y tan llena de frutos y alegrias que nos da la musica, las danzas y nuestro amor por nuestra nacion y sus costumbres.
Es para mi un honor pertenecer a esta institucion que mas que una entidad es una gran y solida familia que nada ni NADIE podra destruirla ya que como buena organizacion que es somos personas honestas,trabajadoras,cooperadoras y por sobretodo transparentes.
Insto entonces a mis amigos y compañeros a cooperar en este proyecto de pagina para mantener informado a nuestro querido y leal publico que en cada actuacion nos brinda su mas preciado trofeo que son los aplausos y el reconocimiento y mantener actualizado nuestro sitio para nosotros mismos tambien sentirnos orgullosos de mostrar a la region, el pais y el mundo nuestra linda actividad que nos motiva a reunirnos que es el folklore

Un abrazo grande y afectuoso para mis compañeros y compañeras de conjunto y a seguir nuestro camino de exito y que ningun "tumor" se apodere de nosotros por que obviamente ya no existe...
Atentamente:

Rodrigo

11 comentarios:

El Gonza dijo...

Mis queridos amigos

Hoy es un dia especial para mi, he recibido una muy buena noticia, un nacimiento...ha nacido finalmente GUALMAPU, hijo de LEUFUCHE CAUCAHUE.

Son sentimientos encontrados los que en este momento llenan mi corazon, por una parte la inmensa alegria de sentir y saber que ya nada ni nadie nos impide nuestro avanzar en el sendero de los trinfos, entrega y difucion de nuestras raices y por otra parte la de saber que en cierta forma dejamos a Leufuche Caucahue, que nos dio innumerables alegrias, nos alimentamos de sus dichas, de sus aplausos y de cada logro que tuvo en sus casi siete años de trayectoria.

Solo les quiero pedir a cada uno de ustedes lo siguiente: Unamonos cada vez más, no permitamos que lo que es nuestro se nos vaya por entre los dedos. Somos un grupo, una familia. Contamos con sólidas bases que nos engradecen y nos llenan de fuerza, Que esa garra, fuerza y alegria permanezca viva en nuestros corazones y haga crecer a este hijo de todos, que hoy ya es una realidad... GUALMAPU

VIVA GUALMAPU!!!!!!!!!

Un abrazo

El Gonza

ricardinn dijo...

hoa ya empesamos una nueva etapa con GUALMAPU que nos traera puras alegrias un abrazo a todos y a eviar mesajes y estar atentos a cualquier actividas que sera comunicada en nuestro blog un abrazo y besos a todas ricardinn

pati dijo...

Hola amigos, no puedo dejar de estar molesta por lo que ha sucedido, considero una injusticia que el nombre "LEUFUCHE CAUCAHUE" ya no nos represente, fue parte de nuestras vidas durante siete años y ya no es mas, en todo caso guardaremos en nuestra memoria los innumerables momentos en que la alegria, amistad y compañerismo estuvo por sobre los egoismos de una sola persona.
Te quedaste con el nombre y en realidad ya no interesa,porque ahora, es solo eso un nombre y nada mas.

Quiero felicitar a mis amigos, compañeros de canto y baile de GUALMAPU, por haber sobrevivido a los malos tiempos, son estos los momentos que nos permiten crecer juntos en pos de un objetivo comun, en donde el respeto y valoraciòn por el otro no se debe olvidar.

los quiero mucho,
patita.

saludos a ricki en el dia de su santo.

pati dijo...

un beso y un abrazo a rosita. FELIZ CUMPLEAÑOS ! :)

Héctor Inostroza Muñoz dijo...

Hoy es un día importante para noso-tros, y por que no decirlo,de algu-na manera doloroso por lo que ha representado a lo largo de los años
nuestro antiguo nombre, también la
manera que nos fué quitado, quizás como lo hemos conversado pudiera ser solo costumbre.
Pero eso ahora pasará a ser solo un
recuerdo, sin desconocer los logros
y éxitos obtenidos como Leufuche Caucahue.
Como lo dije al pricipio, hoy es día importante para nosotros. Hemos
dado vuelta la página y comenzamos
un nuevo caminar. El Gonza dijo ha habido un nacimiento, y como Juan lo hizo con Jesús hoy nos ha a bau-tizado a nosotros, hoy nos llama-mos "Conjunto Folclórico Gualmapu".
También lo dije anteriormente; La escencia, el alma, el corazón, la
picardía y todo aquello que se ne-cesita para proyectar lo que noso-
logramos hacía el público,estará
siempre con nosotros. La Patita lo
dijo, se fué sólo el nombre.
La calidad humana a quedado en el
conjunto Gualmapu, la identidad y los valores también. El Señor nos ha mostrado el camino, nos ha reno-vado el don de la sabiduria, el don
de la humildad y todo aquello que hizo que nosotros hicieramos y si-gamos haciendo bién las cosas. So-
bre todo con humildad, lealtad, compañerismo y transparencia.

Amigos y compañeros del recién bau-tizado "Conjunto Folclórico Gualmapu", sigamos en la senda del éxito, que no nos corroa y nos con-suma como a otros, la envidia y los
malos sentimientos.

Para terminar debo agradecer infi-nitamente a todos los amigos de conjunto, por la confianza deposi-
tada en mi al nombrarme su repre-
sentante y relacionado público. Tengan la plena seguridad que todos mis esfuerzos, mi alma y mi
corazón los tengo entregado a nues-tra organización. Como no hacerlo,
con esa gran comunión,la gran cali-dad y riqueza humana que existe en
nuestra familia,familia hoy bautizada como Gualmapu.
Familia que incluye a nuestros hijos, esposas y esposos y a todos quienes nos acompañan y nos apoyan siempre. No quiero nombrar a nin-guno,porque quizas deje de nombrar a alguno, pero Ustedes saben quienes son., Gracias


Héctor Inostroza Muñoz
Representante y RR.PP.

rosita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rosita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rosita dijo...

Queridos amigos de Gualmapu, es un honor dirigirme a ustedes para saludarles y agradeserles la linda compañia de haberlos tenido en mi cumpleaños, la verdad es que son sensacionales aparte de la alegria que irradian lo que prima es el compañerismo y la calidad humana de cada uno de ustedes.

Quiero compartir mis sentimientos y decirles que sigamos adelante y hacer lo nuestro que es el FLOKLORE que es lo que nos apaciona y nos une como grupo.

Entregarles mis saludos, mi respeto y mi cariño a cada uno de ustedes.

un abrazo a todos

Rosita

ricardinn dijo...

HOLA RECORDAR PRESENTACION DE GUALMAPU EN LA PEÑA FOLCLORICA DE TRINAR A REALIZARSE EN EL LICEO TECNICO DE CONCEPCION EL DIA SABADO 19 DE ABRIL DE 2008 A LAS 21:20 HRS VEN A DISFRUTAR DE BUENA MUSICA U MUCHO BAILE

ricardinn secretario grupo gualmapu

Luis Puentes Cabezas dijo...

CARTA ABIERTA PARA LOS CHOREROS DEL PUERTO Y TRINAR

Hola Chiquillos:

Hace un tiempo atrás tomó contacto con nosotros mi amigo Freddy Riquelme solicitando una presentación en la peña que se realizará el próximo 19 de Abril. Es mi deber comentarles que por un error de información, el Conjunto Folclorico Leufuche Caucahue no será el grupo que los acompañará. Debo pedirles que cambien la publicidad que está circulando.
Además debo informarles que el grupo que se presentará es Gualmapu, conformado por ex-integrantes del Leufuche Caucahue.

Desde el 26.03.08 el nombre "conjunto folclorico Leufuche Caucahue" es marca registrada en el Departamento de propiedad industrial a nombre de Luis Puentes Cabezas bajo el número 812914.

Esto quiere decir que sólo Luis Puentes y su grupo pueden usar ese nombre.

Es mi deber informarles que ejerceré todas las acciones administrativas y legales necesarias para hacer valer los derechos que he adquirido.

No me opongo a que Gualmapu actué, me opongo a que usen un nombre que no les pertenece.

Les deseo éxito en esta peña y quedamos, como siempre, a sus ordenes para cuando nos necesiten.

Sin otro particular y esperando corrigan dicho error les saluda atte.


Luis Puentes Cabezas
Fundador y Director
Conjunto Folclorico Leufuche Caucahue

Héctor Inostroza Muñoz dijo...

En repuesta al comentario de don Luis Puentes, efectivamente el Deparatamento de Propiedad Insdustrial le ha otorgado el nombre Leufuche Caucahue, y nosotros hemos aceptado la resolución tomada, aunque moralmente no debería haber sido así,pero ya eso es pasado y nosotros seguiremos con nuestro nuevo nombre "Gualmapu".
"Son los ex integrantes del Leufuche Caucahue", no será es el Leufuche Caucahue con nuevo nombre.
"No me opongo a que Gualmapu actue", ¿y porque tendría Usted que oponerse?.
Señor Puentes, como representante del Conjunto Folclórico Gualmapu, ex Leufuche Caucahue, deseo aclarar a Usted que desde que a usted le salió aceptada la inscripción de marca, nosotros hemos dejado de usar el nombre Leufuche Caucahue y lo hemos informado a la mayoría de las personas e instituciónes. Lamentamos el error involuntario que se ha producido en la publicidad de la Peña de Trinar, haremos las gestiones pertinentes para solucionarlo a la brevedad.

Señor Puentes, debo recordar a Usted y a todos los amigos que lean éste comentario que, nosotros "El Conjunto Folclórico Gualmapu" a aceptado la desición del cambio de nombre, que con esa transparencia, humildad y el querer actuar siempre como buenos cristianos y honestos cuidadanos, no hemos ni siquiera pensado en seguir polemisando con Usted, por lo que puede estar tranquilo. Sólo preocúpese de demostrar en el escenario lo que dice Usted saber y hacer artísticamente, pero con cosas originales y propias.


Atentamente,

Héctor Inostroza Muñoz
Representante y RR.PP.